Euonymus fortunei

Fotos Euonymus fortunei -

Abono Euonymus fortunei : En otoño se interviene enterrando a la base de los arbustos, una buena cantidad de abono orgánico o de humus. Este tipo de concimación, además que mejorar la mezcla del terreno, rinde disponibles por 3-4 meses más o menos, los macroelementos, prevelentemente el azufre. De esta manera, el terreno cerca de los arbustos que contiene azufre se prolungará hasta la primavera sucesiva.

Exposición Euonymus fortunei

continental : Planta que necesita ser expuesta a los rayos directos del sol.
El Euonymus fortunei es una planta rústica, que no teme el frío invernal, también cuando las mínimas nocturnas sean muy bajas.

alpestre : Posicionemos el Euonymus fortunei en un lugar muy luminoso, posibilmente soleado.
El Euonymus fortunei no teme el frío, entonces se puede cultivarla al abierto por todo el arco del año.

mediterráneo : Estas plantas prefieren una posición soleada, donde puedan gozar, también por todo el día, de los rayos directos del sol.
Cultivar El Euonymus fortunei en el jardín, en plena tierra; no teme el frío.

Riego Euonymus fortunei

continental : Reguemos cada 1-2 semanas con 1-2 secos de agua, o también más frecuentemente, si el clima es tórrido y seco, intentemos mantener el terreno siempre un poco húmedo.

alpestre : Regar regularmente cada 2-3 semanas, mojando el terreno en profundidad, utilizando 0-1 secos de agua y manteniéndolo siempre un poco húmedo, pero evitando de empaparlo eccesivamente.

mediterráneo : Para un desarrollo equilibrado estas plantas necesitan tener a disposición humedad constante y abundante; en este período del año es mejor que las regaduras sean frecuentes, más o menos 2-3 secos de agua almenos cada 0-1 semanas.

Tratamientos Euonymus fortunei : Durante los meses fríos, muchos patógenos se despiertan en el terreno, a la base de nuestras plantas; tratemos con particular cura las plantas atacadas por manchas o por la abolladura, practicando un tratamiento anticriptogámico de amplio espectro, de vaporizar también sobre el terreno. Recojamos y destruyamos las hojas enfermas de las plantas.


Discusiones correlativas
Fotos Euonymus alatus
Euonymus alatus
Fotos Euonymus europaeus
Euonymus europaeus
Fotos Euonymus fortunei
Euonymus fortunei
Fotos Euonymus japonica
Euonymus japonica
Fotos Euonymus japonica
Euonymus japonica
Fotos Euonymus latifolius
Euonymus latifolius
Fotos Euonymus nana
Euonymus nana